Reingeniería de procesos
(Publicación de propuesta de reingeniería en el blog personal)

  Con respecto a la empresa que estoy analizando es a el lugar      donde yo laboro.                                                                            El giro del negocio es un restaurant con 2 sucursales,       acompañado con un constante crecimiento y demanda.       Buscando un poco más de información:
 Me pareció bastante completa para la reingeniería de este     establecimiento el cual se enfoque en
“LA ESTRATEGIA COMPETITIVA”
La estrategia competitiva de una compañía aborda sólo las especificidades del plan de la administración para competir con éxito: sus medidas específicas para complacer a los clientes, sus acciones de ofensiva y las de defensiva para contrarrestar las de los rivales, sus respuestas a las condiciones que prevalezcan en el mercado en el momento, sus iniciativas para fortalecer su posición en el mercado y la clase específica de ventaja competitiva que pretende obtener.


Lo cual los siguientes 5 pasos para empezar me resultaron bastante interesantes.

     1.          Estrategia de costos bajos. Debido a la gran       competencia de otros establecimientos, se busca tener un mejor precio, sin alterar obviamente la calidad; ya que en muchos casos se van con el precio más cómodo.
Se esfuerza por lograr costos generales más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes            2. Estrategia de diferenciación amplia.    
Con respecto a este punto; a mi punto de opinión es ofrecer unos productos que la competencia no preste; un ejemplo en mi lugar de trabajo; seria las comidas que ofrecen
los fines de semana y la publicidad que se adquiere ya que se hacen las tortillas a mano en fogón de leña y para muchas personas eso es algo más tradicional y delicioso.
Pretende diferenciar el producto de la empresa del de los rivales con atributos que atraigan un espectro amplio de compradores.

3.          Estrategia dirigida (o de nicho de mercado) de bajo costo.
Seria ofrecer productos más cómodos económicamente sin alterar la calidad y el sabor de los platillos que ahí se ofrecen.
Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los rivales en costos, así se está en posición de ganar el favor del comprador al ofrecer productos baratos.

4.          Estrategia dirigida (o de nicho de mercado) de diferenciación.
En el aspecto de otro servicio que no en cualquier lugar tienen; sería el amplio estacionamiento con capacidad de más de 10 frailes y 10 camionetas y el servicio de terminal de autobuses; al igual que el servicio de hospedaje (habitaciones de descanso)
Al igual que los servicios tecnológicos que sería la implementación de facturar a las empresas que lo requieren y contar con terminal para poder realizar pago con tarjetas
Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los rivales al ofrecer un producto que satisfaga los específicos gustos y necesidades de los miembros de ese nicho mejor que los que ofrecen la competencia.


5.          Estrategia de mejores costos del proveedor: con respecto a los proveedores, por la demanda del lugar diariamente se presentan los mismos; proporcionando sus diferentes productos, proporcionando más que nada los productos y al ser compras al mayoreo; presenta un mejor precio; ya que lo que se está vendiendo es cantidad y entre más grande sea más oportunidad de un mejor precio se remunera.

Ejemplo
_Desechables.
–Pescados y mariscos.
–Carnes frías
–Artículos de limpieza
Ser el fabricante “de mejores costos” de un producto superior permite que una empresa ofrezca menores precios que sus rivales con productos de atributos superiores semejantes

 
Es una empresa con un enorme crecimiento; solo le falta tener otros      dueños ya que ellos implementan mucho el dicho de 
AHORRANDO CENTAVOS Y DESPERDICIANDO PESOS

Prefieren gastar en otras cosas simples al mayor costo y no en algunas áreas que necesitan mayor infraestructura y con respecto a lo tecnológico; es una herramienta que se necesita para tener una mejor optimización.

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